27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En diálogo con Exitosa, el integrante de OpenCovid-Perú, Juan Carbajal, explicó que la curva de fallecidos en adultos mayores de 70 y 80 años empezó a descender desde la quincena de abril.
"Esto se ve desde mediados de abril, donde empezamos a ver un punto de quiebre en la curva del promedio de fallecidos. Por ejemplo, el 1o de abril el promedio era de 300, en adultos de 80 años. Hoy, al 25 de mayo, estamos en 200. Es decir, el promedio ha bajado en un 35% en un plazo de 45 días", indicó.
Asimismo, detalló que en cuanto a los adultos mayores de 70 años -que recién han recibido la primera dosis de Pfizer- también se está observando un descenso notable.
"Tras la primera dosis hay una protección y se esta observando un descenso. Al 22 de abril, el promedio era de 270. Al 25 de mayo está en 180, es decir que ha bajado por encima del 30%", mencionó.
También puedes leer: La variante india del COVID-19 golpea en 60 países del mundo, dice OMS
Por ese motivo, Carbajal hizo una recomendación al Gobierno para acelerar el proceso de vacunación, sobre todo en las regiones del interior del país, para proteger a los adultos mayores. "Es una buena señal, estamos protegiendo a nuestros adultos mayores mediante a la vacunación. Necesitamos acelerar más", acotó.
El integrante de OpenCovid-Perú también mencionó que -a finales de junio- la población de 60 años a más ya contarían con ambas dosis si se continúa con el ritmo de inmunización. "Si hablamos de cifras generales, el 37% de la población adulta mayor ya recibió, al menos, una dosis. Estamos hablando de un buen avance", sostuvo.
También te puede interesar: OMS reporta que casos de covid-19 cayeron en un 14% a nivel mundial
Más noticias en Exitosa: