OMS reporta que casos de covid-19 cayeron en un 14% a nivel mundial

¡Atención! La OMS informó que los casos bajaron a nivel mundial; sin embargo, advirtió sobre un alza de contagios en tres países de Sudamérica.
26 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/oms-casos.jpg

Cifras alentadoras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que los casos de covid-19 a nivel mundial disminuyeron en un 14% con respecto al último reporte del 23 de mayo.


Según informó la entidad, en la semana del 17 al 23 de mayo, se reportaron 4,1 millones de contagios, una cifra menor a la registrada una semana antes. Asimismo, mencionó que se registraron  84 000 muertes por la covid-19 en todo el mundo. Dicha cifra representa una disminución del 2% en comparación a los días anteriores.

Cabe precisar que, según el informe, el continente que mostró una mayor disminución de casos de coronavirus es Europa. Asimismo, alertó que los contagios están subiendo en varios países de América Latina.


“A pesar de una tendencia global a la baja en las últimas cuatro semanas, la incidencia de casos y muertes por covid-19 sigue siendo alta, y se han observado aumentos sustanciales en muchos países de todo el mundo“, se lee en el documento.

También puedes leer: Reino Unido: Fallece el primer hombre en aplicarse la vacuna contra covid-19

Después de la India, país que reporta la mayor cantidad de casos semanales, le sigue Brasil con 451.000 casos y Argentina 213.000, que ya sufre más contagios semanales que Estados Unidos (188.000).

En la lista continúa Colombia, con 107.000 casos reportados la semana pasada, registrando un aumento del 7 %.

  • Campaña de vacunación

Con respecto a la campaña de inmunización, China se convirtió en el país que más inyecciones ha inoculado, con 520 millones. Luego, sigue Estados Unidos con 280 millones, India con 190 millones y el Reino Unido (60 millones).

También te puede interesar: Trump considera “obvio” que el coronavirus surgió en un laboratorio de Wuhan

Más noticias en Exitosa: