La variante india del COVID-19 golpea en 60 países del mundo, dice OMS

Confirman que está en varios países de Latinoamérica y ya tiene tres evoluciones diferentes. Por otro lado, estadísticas muestran que en China ya no hay muertos.
27 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/variante-india.jpg

La variante india del COVID-19, más contagiosa que el original, se ha detectado ya en más de 60 países, entre ellos España y otras naciones de Europa Occidental, Argentina, Brasil y México, indicó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En su informe epidemiológico semanal, que en esta ocasión da amplios detalles sobre las cuatro variantes que más preocupan a los científicos (detectadas primero en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India), la OMS identifica al menos tres evoluciones diferentes de la variante india, ya presentes en los cinco continentes.

También puedes leer: Chile | Militares fueron imputados por torturas a jóvenes durante toque de queda


Como en las otras tres variantes estudiadas, se observa en la india un incremento de la transmisión del virus, pero aún no se ha confirmado si aumenta también el número de casos graves y hospitalizaciones, algo que sí consideran posible los científicos en el caso de las variantes británica, brasileña y sudafricana.

Es posible además que la variante india reduzca el nivel de inmunización del organismo tras recuperarse de la COVID-19 y aumente con ello el riesgo de reinfección, algo que se ha comprobado con las variantes sudafricana y brasileña pero que según los estudios médicos no ocurre en el caso de la británica.

  Controlan virus

La buena noticia fue saber que China cumplió ayer cuatro meses desde la última vez que un fallecido por COVID-19 apareció en las estadísticas de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, que anunció 13 nuevos positivos por el coronavirus detectados ayer.

De entre esos 13 casos, uno se produjo por contagio local en la provincia suroriental de Cantón, escenario de un pequeño rebrote. Los 12 restantes les fueron diagnosticados a viajeros procedentes del interior del país.

También puedes leer: México: Asesinan a candidata a la alcaldía durante actividad proselitista

  Solo hay 320 contagiados

La Comisión Nacional de Sanidad precisó que el número de contagiados activos en China es de 320, 2 de los cuales se encuentran graves, cifras ínfimas en comparación a los miles de casos diarios que presentan otros países. Desde el inicio de la pandemia, en China se han infectado 91 019 personas, 86 063 sanaron y 4636 fallecieron.