24/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este jueves, Estados Unidos fue el invitado de la ceremonia para la firma de la “Geneva Consensus Declaration” (Declaración de Ginebra: Consenso), un documento histórico que niega la afirmación de que el aborto es un derecho humano internacional.
“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”, indicó el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, en medio de la ceremonia el 22 de octubre.
“Sin disculpas, afirmamos que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes y redactar sus regulaciones sobre el aborto”, añadió Azar.
También puedes leer: Según estudio las niñas y adolescentes de 22 países son acosadas por redes sociales
También mencionó que “al firmar la declaración hoy, Estados Unidos tiene el honor de estar junto a Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda, los copatrocinadores interregionales de la declaración”. Un total de 32 países llegaron a firmar la declaración, en representación a más de 1.600 millones de personas.
Azar categorizó la firma como el “punto culminante” de su tiempo al frente del departamento y expresó que los países que aún no han firmado el documento aún pueden realizarlo.
“La Declaración de Consenso de Ginebra es un documento histórico, que establece claramente nuestra posición como naciones sobre la salud de las mujeres, la familia, el honor a la vida y la defensa de la soberanía nacional”, comentó Azar, evaluandola de “mucho más que una declaración de creencias”.
“Es una herramienta crítica y útil para defender estos principios en todos los organismos de las Naciones Unidas y en todos los entornos multilaterales, utilizando un lenguaje previamente acordado por los estados miembros de esos organismos”, finalizó.
También te puede interesar