EE.UU. sobre vacuna rusa contra la COVID-19: “El punto no es ser el primero, sino que sea segura”

Alex Azar, secretario de Salud de Estados Unidos, indicó que no es importante quien encuentra primero la fórmula contra la COVID-19, sino quien lo hace de manera segura.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vacuna-rusa-covid-estados-unidos.jpg

Luego de que Rusia sorprendiera al mundo con la aprobación de su vacuna contra la COVID-19, muchos países se mostraron escépticos. Incluso, el gobierno de Estados Unidos, a través del secretario de Salud, Alex Azar, se pronunció al respecto y lanzó algunos cuestionamientos contra el anuncio del país que preside Vladimir Putin.

El punto no es ser el primero con la vacuna. El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población mundial”, manifestó Azar en diálogo con la cadena ABC.

Además, el funcionario subrayó que dos de las seis vacunas contra la COVID-19 que viene desarrollando Estados Unidos podrían ser probadas en diciembre. Para esa fecha, ya se habrían producido miles de dosis, y si es el estudio recibiera luz verde por las autoridades regulatorias, se procedería a hacer la distribución de inmediato.

¿Qué se sabe de la vacuna rusa contra la COVID-19?

El nombre que le ha asignado Rusia a la primera vacuna contra el COVID-19 es “Sputnik V”. El primer término corresponde al nombre del primer satélite que lanzó este país al espacio en 1957.  Y la V es por vacuna.

Se debe mencionar que la vacuna en cuestión es la desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Puedes leer: Tacna: Adultos mayores del asilo San Pedro perdieron la vida a causa de la Covid-19

Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargadas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, presidente del fondo soberano implicado en su creación.

En este sentido, Dimitriev ha señalado que tienen capacidad para producir unos 500 millones de dosis de la vacuna en un año. “Ya hemos conseguido acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países”.

Según el Ministerio de Sanidad de Rusia, se trata de una vacuna de doble dosis que genera “una inmunidad duradera” que “se preservará hasta dos años”.