Cusco: 250 efectivos de la Policía se preparan para despejar carreteras bloqueadas
Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa regiones, se informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) con base en Cusco, envió un grupo de efectivos para que despejen las carreteras que han sido bloqueadas y tomadas por los transportistas que vienen manifestando sus reclamos al Gobierno.
Como se recuerda, desde hace cinco días se viene realizando el paro nacional en Perú porque los diferentes gremios de transportistas exigen que se reduzca el precio del combustible y además la clausura del cobro de peajes, entre otra serie de reclamos.
De esta manera, se confirmó que 250 efectivos de la Policía serán los encargados de retirar a los manifestantes en Cusco y así poder permitir que otros vehículos que se encuentran trasladando alimentos y medicamentos a la región puedan continuar son su diligencias y no se afecte a la población.
Se debe precisar también que este último jueves, el ministro del Interior, José Elice, anunció que el Gobierno ha decidido intervenir junto a la Policía Nacional a cualquier persona o grupo que bloquee las carreteras de todo el territorio nacional, en referencia a los manifestantes que vienen obstaculizando el paso por el paro de transportistas.
“La Policía Nacional del Perú intervendrá en las próximas horas a cualquier persona que obstruya el paso o la circulación de las vías nacionales”.
De esta manera, Elice advirtió que intervendrá con la ley en la mano para reestablecer el orden público tras el bloqueo de carreteras como parte del paro de transportistas a nivel nacional.
“Esta no es una amenaza, es una función y un deber del Estado. Recuperar el orden público para todas y todos los peruanos, recuperar la seguridad pública para todas y todos los peruanos. Esto tiene que terminar”, aseveró.
MÁS EN EXITOSA: