Gobierno sobre transportistas: Intervendrán a cualquier persona que interrumpa carreteras

El ministro del Interior, José Elice, anunció que el Ejecutivo ha decidido intervenir junto a la Policía Nacional a cualquier persona o grupo que bloquee una carretera.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Gobierno-sobre-transportistas-Intervendran-interrumpa-carreteras.jpg

Atención. Este jueves, el ministro del Interior, José Elice, anunció que el Gobierno ha decidido intervenir junto a la Policía Nacional a cualquier persona o grupo que bloquee las carreteras de todo el territorio nacional, en referencia a los manifestantes que vienen obstaculizando el paso por el paro de transportistas.


“La Policía Nacional del Perú intervendrá en las próximas horas a cualquier persona que obstruya el paso o la circulación de las vías nacionales”, anunció en una reciente conferencia de prensa donde se comentaron las decisiones respecto al paro de transportistas que ya van cuatro días en las calles.

De esta manera, Elice advirtió que intervendrá con la ley en la mano para reestablecer el orden público tras el bloqueo de carreteras como parte del paro de transportistas a nivel nacional.


“Esta no es una amenaza, es una función y un deber del Estado. Recuperar el orden público para todas y todos los peruanos, recuperar la seguridad pública para todas y todos los peruanos. Esto tiene que terminar”, aseveró.

También puedes leer: Francisco Sagasti sobre el paro de transportistas: “Hoy debe resolverse el tema de una forma u otra”

Asimismo, Elice recordó que los agentes de la Policía Nacional estuvieron resguardando el traslado del oxígeno desde Ecuador y Chile, pero que por el paro en algunas vías, se tuvo que hacer un puente aéreo con helicópteros para trasladar 40 cilindros de oxígeno hasta el Hospital de Huaycán.

“Hemos sido tolerantes mientras el diálogo se estaba desarrollando, pero esto tiene que terminar, la Policía en estos momentos está en alerta máxima y va a iniciar intervenciones directas sobre aquellas personas que obstruyan el tránsito de vehículos de todo tipo y para todo fin”, expresó.

“Tampoco es posible, no se puede permitir que, en medio de esta crisis sanitaria, de este estado de emergencia, se impida el paso de alimentos. Es más, no se debe impedir o obstaculizar el paso de ningún vehículo que lleve mercadería o elementos para facilitar el funcionamiento de la economía. Eso es un delito”, sentenció.

También puedes leer: Mirtha Vásquez respaldó medidas adoptadas por el Ejecutivo para Semana Santa

MÁS EN EXITOSA: