21/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este lunes, los ministros de Estado, encabezados por la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, dieron a conocer una serie de nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19 en el país.
Luego de indicar que el toque de queda variaría en algunas regiones, incluida Lima, Mazzetti Soler precisó que a partir de este 22 de diciembre y hasta el 4 de enero, prohibirán el acceso a las playas de las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, Lima y Callao, con el objetivo de controlar y frenar el aumento de contagios COVID-19 en el país.
“Las playas van a estar cerradas. El riesgo tiene que ver con la aglomeración de las personas y el no uso de las mascarillas, el consumo de comida y licor”, señaló la ministra Pilar Mazzetti.
También puedes leer: Covid-19 | Italia prohíbe vuelos de Reino Unido ante aparición de primer caso de nueva cepa
Cabe indicar que en esta línea de nuevas indicaciones, la ministra informó que a partir de este 22 de diciembre, que en Lima y Callao, el toque de queda irá de 11:00 pm a 4:00 am. Mientras que las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, y la provincia del Santa (Áncash) será desde las 10:00 p.m. hasta las 4.00 a.m. Esta medida se ampliará hasta el 4 de enero.
En otro momento, la titular del sector Salud también habló sobre la opción de regresar al aislamiento social obligatorio, como a inicios de la emergencia sanitaria. "La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir. El virus cambia y la situación puede cambiar de un día para otro. En ese sentido, todos tenemos que estar preparados para cualquier otra medida mucho más restrictiva”, acotó.
Más en Exitosa