Covid-19 | Italia prohíbe vuelos de Reino Unido ante aparición de primer caso de nueva cepa

El primer caso de la nueva cepa se detecto en el aeropuerto de Italia y las autoridades continúan investigando el tema.
21 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/italia.png

¡Atención! La periodista italiana, Geraldine Colotti, indicó en exclusiva para Exitosa que las autoridades sanitarias de Italia reportaron la aparición del primer caso de la nueva cepa de covid-19 que se inició en Reino Unido.


Te puede interesar: Alemania: Hospitalizan a diputado tras burlarse del Covid-19 al usar una mascarilla con agujeros

Colotti señaló en el programa Hablemos Claro que el primer caso de la nueva cepa de covid-19 se detecto en el aeropuerto y todavía continúa en investigación. Sin embargo, las autoridades iniciaron la ejecución de medidas de restricción para evitar más vuelos provenientes de Reino Unido.


Es debido a esta situación que Italia decidió cerrar todo tipo de contacto con el Reino Unido para prevenir la llegada de nuevos ciudadanos portadores de la nueva cepa de covid-19. A esta medida se unieron otros países cercanos a Italia como medida de prevención.

Asimismo, la periodista manifestó que en Italia ya se registra casi 70 mil fallecidos desde que se inició la pandemia en Italia y hasta el momento los contagios continúan incrementado. El personal médico señaló que el sistema sanitario no soportaría una segunda ola o nuevos casos de la variación de la covid-19.

Por otro lado, Geraldine Colotti ratificó que el número de contagiados no es exacto, dado que según información emitida por el Gobierno para obtener el número real de ciudadanos infectados con el virus de la covid-19 se debería multiplicar por 3 las cifras.

Finalmente, sobre el acceso a las vacunas adquiridas por el Gobierno señaló que hay un enfrentamiento de intereses entre las grandes farmacéuticas y todavía no cuentan con las dosis disponibles en el país para iniciar una campaña masiva de vacunación.

MÁS EN EXITOSA