COVID-19 | Apurímac solicitará implementar cuarentena focalizada en capitales de provincias

A fin de evitar los contagios masivos durante Navidad y Año Nuevo.
20 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/COVID-19-Apurímac-solicitará-implementar-cuarentena-focalizada-en-capitales-de-provincias.jpg

En el marco de un eventual rebrote en el país, el Gobierno Regional de Apurímac solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Salud (Minsa), la posibilidad de implementar una cuarentena focalizada en las capitales de provincias de la región donde se han registrado mayores índices de contagios de coronavirus, desde las 22:00 hasta las 04:00 horas.


También te puede interesar: Alarma en Trujillo por incremento de casos Covid-19 que superan los 71 mil confirmados

Tras una reunión con el comando Covid-19 regional y la gobernación; el titular del departamento, Baltazar Lantarón Núñez, dijo que se tomó tal decisión a fin de evitar contagios masivos del virus durante las fiestas de fin de año.


“Todos unidos con una sola meta, vencer al coronavirus en la región Apurímac, fue la frase con la que arrancó el gobernador Baltazar Lantarón la reunión conjunta con los directores de las redes de salud, hospitales y demás integrantes del comando Covid-19; donde se expusieron las demandas y propuestas para fortalecer el primer y segundo nivel de atención a los pacientes.

“Esta vez los participantes de la reunión recibimos información y un análisis estadístico que nos permitió tener mayor conocimiento y amplitud para tomar las mejores decisiones”, precisó el director regional de salud de la región, Julio Rosario Gonzáles.

También te puede interesar: OMS pide a Europa reforzar controles tras la aparición de una nueva variante del Covid-19

El galeno precisó que, tras la citada reunión, se acordó fortalecer los operativos e inspecciones que realizan los efectivos de la Policía Nacional del Perú y municipalidades a las entidades y locales donde se registran mayor conglomeración de gente, como bancos, restaurantes, gimnasios, entre otros establecimientos.

En el marco de las festividades de Navidad, el comando Covid-19 acordó que se realizará mayor control en el cumplimiento de las normas sanitarias durante el uso de medios de transporte, así como mejorar el monitoreo permanente en los peajes de la región.

Sobre las debilidades presentadas en la región a fin de luchar conta la pandemia, el comando  aprobó, además, ejecutar el requerimiento del personal para el primer trimestre del próximo año, así como solicitar mayor presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para contar con más profesionales de la salud especialmente en las áreas de urgencias y emergencias.

Otras noticias en Exitosa: