15/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este lunes, luego de jurar en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner precisó que se iniciará una investigación en la Cancillería a raíz de que se conociera que altos funcionarios del Estado accedieron a la vacuna contra la COVID-19, elaborada por Sinopharm y los involucrados tendrán que afrontar acciones sancionadoras.
“Eso es algo que hay que investigar. Cuáles han sido las circunstancias por las cuáles estas personas tomaron esas vacunas y creo que como lo ha señalado la presidenta del Consejo de Ministros, aquí tiene que haber absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía. Eso es algo que yo, personalmente, tendré que investigar a la Cancillería y oportunamente, tomar las medidas que correspondan”, precisó Wagner a TV Perú.
Tras ser consultado por cuales eran sus razones para ocupar un cargo en el que ya ha desempeñado labores y precisamente en un momento de una crisis enorme para el país, Wagner indicó que esta decisión la tomó tras un pedido del mismo presidente de la República.
Puedes leer: Funcionarios que se vacunaron podrían afrontar hasta 8 años de prisión, dice abogado Ghersi
““Por un pedido especial del presidente Sagasti, con quien me une una amistad de muchos años, en circunstancias, además, difíciles, que son las que me motivan por un lado a impulsar la adquisición de las vacunas necesarias para que toda la población sea vacunada prontamente, y al mismo tiempo continuar fortaleciendo la institucionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores al cual pertenezco desde que ingresé desde 1963?, agregó.
Cabe precisar que este último domingo, Elizabeth Astete renunció al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, luego de revelar que el 22 de enero, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Al igual que ella, se conoció que algunos funcionarios del Ministerio de Salud hicieron lo mismo.
Más en Exitosa