Canciller Astete ratificó que la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm será el 14 de febrero

Durante su presentación en el pleno del Congreso, Elizabeth Astete recordó que el 6 de enero el Gobierno acordó con el laboratorio de Sinopharm la compra de sus vacunas.
4 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Canciller-Astete-vacunas-Sinopharm.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete ratificó ante el pleno del Congreso que el primer lote del millón de vacunas de Sinopharm contra la Covid-19 saldrá de China el 13 de febrero y llegará al Perú al día siguiente, el 14 de febrero.



“Ayer recibimos la nota de la embajada China informándonos la llegada de las vacunas, como ha señalado el presidente en su mensaje, el 14 de febrero, el vuelo sale el 13 de febrero de Beijing y el 14 de febrero llega. Estamos haciendo el esfuerzo para que lleguen antes”, señaló la ministra.

En esa línea, indicó que existe la posibilidad que lleguen al país dos millones de dosis adicionales del mismo laboratorio en el mes de marzo, como parte de un compromiso entre el presidente de la empresa china y el embajador del Perú en China. Luego de recordar que el 6 de enero el Gobierno acordó con el laboratorio de Sinopharm la compra de un millón de dosis de la vacuna contra la Covid-19.


También puedes leer: Covid-19 | Ocupación de camas UCI alcanza el 94.67% a nivel nacional, señala Mazzetti

Con respecto al acuerdo de Covax Facility, la titular de Relaciones Exteriores detalló que se ha asignado 117 mil dosis del laboratorio Pfizer y 400 mil dosis del laboratorio AstraZeneca. “Ello significa unas 530 mil vacunas para el primer trimestre”, subrayó la canciller.

Como se recuerda, el Gobierno cerró un acuerdo con el laboratorio estadounidense de Pfizer para la entrega de 20 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19. Así lo anunció esta tarde el presidente Francisco Sagasti a través de un mensaje a la Nación.

En esa línea, el mandatario detalló que en marzo llegarán las primeras 250 mil dosis, mientras que en abril recibiremos 300 mil. Además, aseguró que el Perú contará con al menos 5 millones de inyectables hasta julio del presente año.

Más en Exitosa