26/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti subrayó que la contención es la principal estrategia para contener el avance de la segunda ola de la Covid-19, destacando los diagnósticos rápidos para atender a los pacientes en la primera fase de la enfermedad y evitar la saturación de las camas UCI.
Este martes, Mazzetti Soler participó de la entrega de 75.600 pruebas de antígeno para el descarte de la Covid-19, e indicó que como prioridad del Gobierno es que esta herramienta sea distribuida en todas las regiones del país.
Asimismo, de esta manera serán envidas las pruebas: 14.000 para DIRIS Lima Este, 14.000 para la DIRIS Lima Norte, 7.600 pruebas a la DIRIS Lima Centro, 15.000 para la DIRESA Tumbes, 15,000 para la GERESA Lambayeque y 10.000 pruebas para la DIRESA Loreto.
Mazzetti explicó que estas pruebas de antígeno permitirán tener resultados inmediatos y sin la necesidad de un laboratorio, lo que permite la contención de las personas que puedan tener el virus y evitar la propagación del virus.
“Lo más importante es evitar que más personas puedan estar expuestas al virus. Esa es una labor doble: de la ciudadanía, que debe mantener las medidas de protección; y del Estado, que debe proporcionar lo necesario para hacer que las personas se afecten”, indicó en un comunicado.
Más en Exitosa