INPE cierra temporalmente carceleta de Lima Norte por Covid-19

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó el cierre de la “carceleta del cono norte” a fin de proteger a los trabajadores e internos de la Covid-19.
22 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Establecimiento-Transitorio-de-Procesos-del-Cono-Norte.png

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó el cierre temporal del Establecimiento Transitorio de Procesos del Cono Norte, más conocido como “carceleta del cono norte”, a fin de proteger a los trabajadores e internos de la Covid-19.



De acuerdo con el pronunciamiento de la institución, señala que la Oficina Regional Lima ha dispuesto el cierre temporal de este espacio como medida preventiva por el periodo de 15 días, tiempo en el que se realizará jornadas de desinfección y fumigación.

En ese sentido, se reforzarán e intensificarán las medidas de bioseguridad, además, los internos que sean enviados por el Poder Judicial se someterán a las pruebas rápidas y quienes resulten positivo serán trasladados al Centro de Aislamiento Temporal de Lima (ex San Jorge) para que reciban el tratamiento médico correspondiente.


El INPE indicó a través de un comunicado que viene trabajando de manera estratégica para hacer frente a la pandemia, bajo El Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales, con el objetivo de controlar el virus y preservar a salud de los trabajadores penitenciarios y reclusos.