COVID-19 | Pilar Mazzetti calificó de “crimen” el alza en los precios de oxígeno

Titular del Minsa exhortó a la población a denunciar irregularidades en la venta y recarga de oxígeno medicinal.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/COVID-19-Pilar-Mazzetti-calificó-de-“crimen”-alzar-los-precios-de-oxígeno.jpg

Este jueves, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que el abastecimiento de oxígeno medicina es vital durante esta segunda ola de contagios por COVID-19, por lo que calificó de “crimen” el alza de precios en la compra y recarga de oxígeno medicinal.



También te puede interesar: COVID-19 | Piden que Huánuco sea declarada como región con un nivel de riesgo muy alto

“Creo que tenemos que ser claros. Todos los ciudadanos estamos en un momento difícil y cuando alguien está mal (por coronavirus), lo más importante es que reciba oxígeno en el momento proceso”, declaró Mazzetti durante la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, ubicada en Lurín. 


“El aprovecharse para subir los precios es un crimen. Eso significa que todos tenemos que estar alerta durante esta segunda ola”, agregó.

También te puede interesar:Olivares indicó que seguirán fiscalizando a entidades que incumplen protocolos anti-COVID-19

Destacó que la iniciativa ‘Respira Perú’ ha abierto varios centros de oxigenoterapia en distintas partes del país para que la población pueda abastecerse ante la alta demanda.

En esa línea, Mazzetti Soler recalcó el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y EsSalud para implementar más puntos de oxígeno medicinal en los hospitales de la nación.

“Con el aporte que estamos recibiendo, vamos a tener plantas de oxígeno que serán independientes a los establecimientos (de salud). Ya tenemos en todo el país, con la ayuda de todos, alrededor de 86 plantas. Pero aún necesitamos implementar más lugares para que la población reciba oxígeno, acotó.

  Denuncia

De otro lado, la titular del sector Salud exhortó a la población a denunciar a las empresas que cometan irregularidades en la venta y recarga del oxígeno medicinal.

Invocó a los alcaldes, los grupos religiosos, la sociedad civil organizada, entre otros, ser solidarios e implementar puntos de distribución de oxigeno para que la población no sufra económicamente y no se incremente la inequidad entre quienes tienen más recursos y quienes no.

“Hay una serie de cosas que están empezando a suceder. Tenemos que ser fuertes y hacer una adecuada fiscalización para evitar que haya incremento de precio inhabitual. Es un crimen porque – en estos tiempos – todos estamos expuestos a contraer el virus”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: