Brasil autorizó uso de las Fuerzas Armadas en frontera con Perú para evitar ingreso de migrantes haitianos
¡Atención! El gobierno de Brasil, presidido por Jair Bolsonaro, autorizó hoy el uso de la Fuerzas Armadas en la frontera con el Perú, donde yacen decenas de migrantes haitianos.
También te puede interesar: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19
Según el decreto del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, publicado este jueves en el Diario Oficial, las Fuerzas Nacionales ayudarán por un plazo de 60 días a las autoridades locales en las “actividades de bloque excepcional y temporal del ingreso de extranjeros al país”.
La medida contempla que la Fuerzas Armadas brasileñas contengan, durante el plazo establecido, a los más de 500 extranjeros, en su mayoría haitianos provenientes de las diferentes regiones del gigante sudamericano.
El municipio de Assis, ubicado en el estado de Acre y con cerca de 8 000 habitantes, está por colapsar dado que no cuenta con los medios para atender a los migrantes y tampoco para contener las aglomeraciones, en el contexto en que la variante brasileña del coronavirus, que es más contagiosa, se ha propagado a varias regiones del país.
También te puede interesar: OMS: Descenso en los casos diarios de Covid-19 a nivel global aún no se debe a vacunaciones
Según la citada alcaldía, en los últimos días, el grupo de migrantes, que buscan cruzar Perú para continuar su recorrido hacia Estados Unidos o Canadá, creció exponencialmente de 350 a 500.
Cabe destacar que, hace dos días, los migrantes que acampaban en el Puente de la Integración, intentaron cruzar la frontera a la fuerza para adentrarse a la región de Madre Dios, pero fueron repelidos por las fuerzas del orden de nuestro del Perú.
Otras noticias en Exitosa: