Arequipa: Mañana inicia la reactivación turística de la Ruta del Sillar
Uno de los atractivos turísticos de la provincia de Arequipa, es la Ruta del Sillar, la cual reanudará mañana miércoles sus actividades turísticas, tras el levantamiento de la cuarentena focalizada impuesta a la región, debido a la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: Arequipa: adolescente de 15 años, con diabetes, venció al COVID-19 tras 71 días en UCI
Como parte de la cuarta fase de la reactivación económica, la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos Ruta del Sillar Canteras de Arequipa, informó que ha implementado todos los protocolos sanitarios ante la pandemia de la Covid-19, para poder recibir a los turistas locales, que desde hace unas semanas empezaron a llegar a la zona.
Prudencio Idme Gutiérrez, presidente de la asociación, comunicó que hace unas semanas se pudo observar la presencia de algunos visitantes en las canteras, situación que generó actitudes positivas dentro de los artesanos para la reactivación de las actividades turísticas. Además, explicó que antes de la pandemia llegaban a la cantera de sillar unas 120 personas al día, y los domingos y feriados el número se elevaba a 160 visitantes.
"Al día llegan unas seis u ocho personas hasta la cantera en sus unidades particulares para recorrer la Ruta del Sillar; esperamos que el número de visitantes se incremente en los próximos días, conforme retornemos a la normalidad en Arequipa", sostuvo.
La Ruta del Sillar, se encuentra ubicada en la cantera de Añashuayco, perteneciente a la jurisdicción del distrito de Cerro Colorado, reconocido sitio turístico que alberga esculturas en tamaño real, que causan impresión y asombro a los visitantes.
También puedes leer: Arequipa: Valle del Colca recibirá visitantes a partir del 15 de octubre
Durante el recorrido, los turistas pueden observar esculturas talladas en sillar que representan dos toros de pelea, un caballo de paso, una vizcacha, el nacimiento de Jesús, un corazón, entre otras. Adicional a ello, podrán apreciar una demostración en vivo del proceso de extracción del sillar, material que es utilizado para la construcción de la Ciudad Blanca.