Arequipa: Valle del Colca recibirá visitantes a partir del 15 de octubre

Para que los sectores del turismo terminen de adecuarse a los protocolos de bioseguridad impartidos por las autoridades competentes.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Arequipa-Valle-del-Colca-recibirá-visitantes-a-partir-del-15-de-octubre.jpg

Atención. En el marco de la reactivación económica a nivel nacional, el ingreso al Valle del Colca, en Arequipa, se postergó hasta el 15 de octubre, para terminar con la implementación de los protocolos de bioseguridad contra la covid-19 en los establecimientos relacionados del sector turismo como hoteles, restaurantes, transportes y otros.



También te puede interesar: Cusco apostará por el turismo local en destinos alternativos

El Valle del Colca estaba listo para recibir a los turistas locales y nacionales a partir de hoy. Sin embargo, la fecha se tuvo que postergar a fin de garantizar y salvaguardar la salud de los futuros visitantes, en el marco de la pandemia por el coronavirus.


Así lo determinó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en conjunto con los representantes de los operadores turísticos, durante una última reunión realizada en la ciudad de Chivay, capital de la provincia de la provincia de Caylloma.

Asimismo, la medida no solo buscar brindar un servicio de calidad a los turistas, sino que también a los ciudadanos vulnerables de los 20 distritos que conforman la provincia de Caylloma.

Protocolos 

Los funcionarios de Autocolca implementaron los protocolos de bioseguridad siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entre otros.

En total, Autocolca estableció 18 protocolos de bioseguridad que se implementan en los sectores involucrados con el turismo como las agencias de viajes, campamentos, complejos termales, compra y registro de boleto turístico, el recorrido de los destinos turísticos, plazas y templos religiosos.

Así como guías de turismo y conductores de unidades turísticas, establecimientos de hospedaje, ingreso a museos y al valle del Colca, miradores, restaurantes, bares, snacks.

Otras noticias en Exitosa: