Arequipa: Población frenó el alza de pasajes de empresas de transporte

Los ciudadanos no aceptaron más el incremento del 100 % de pasaje para el transporte urbano, gracias a Exitosa y un plantón como protesta, el precio se restableció.
27 Septiembre, 2020
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Muchos ciudadanos de la ciudad de Arequipa, han mostrado su malestar por el alza del precio del pasaje del transporte urbano, que se incrementó en 100%, desde que inició la pandemia por el Covid-19.



“Para ir a mi trabajo, para venir y todo es como 10 soles. Al mes se va todo la verdad. Yo siempre todo combi porque para el taxi no alcanza la verdad”, Elmer Loayza, ciudadano.

El incremento de un sol a dos soles del pasaje, afectó duramente el bolsillo de la población arequipeña.


“Este tiempo, ellos han estado cobrando con 2 soles, deben ser conscientes de que nadie tiene dinero en estos momentos”, Casiano Runa, ciudadano.

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Antes del 16 de marzo, en que empezó la cuarentena, las empresas de transporte cobraban un sol para cualquier recorrido, pero con el paso de los días, exigían dos soles y aquel que no entregaba ese monto, recibía agresiones verbales y lo obligaban a bajarse del vehículo, la población esperaba el término del aislamiento social obligatorio en Arequipa para que se restablezca la tarifa anterior.

Cansado de tanto abuso y antes la indiferencia de las autoridades municipales, la población a través de Exitosa, empezó a organizarse para empezar a protestar en las calles contra los transportistas urbanos, para pedir que se restablezca la tarifa anterior.

Ellos han subido a los buses para informar a los pasajeros que tienen que pagar la tarifa normal y no dejarse engañar o pagar un precio que no debe ser permitido.

Exitosa recibía a diario muchas quejas de diferentes partes de la ciudad, que rechazaban el cobro de dos soles y después de casi una semana todos los consorcios de transporte tuvieron que aceptar a regañadientes que el pasaje volvería a un sol.

El alcalde de la municipalidad provincial Omar Candia, reaccionó tardíamente después de tres semanas de abusos de los transportistas, enviando cartas notariales a los 10 concesionarios el 22 de setiembre.

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