26/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue multado con más de dos mil soles, luego de que insultara públicamente al juez Luis Madariaga Condori, quien emitió una sentencia que destituye a la autoridad regional por incumplir con los protocolos contra la Covid-19.
La multa es equivalente a 2,150 soles, fue dispuesta mediante resolución N° 95, que otorga, además dos días de plazo para que el gobernador regional retire públicamente las frases agraviantes pronunciadas durante una ceremonia pública, celebrada el ultimo marte en la provincia de Castilla.
“También quiero referirme a un juez chistoso. Resulta que ahora los jueces ponen y sacan gobernadores, alcaldes y presidentes, ¿dónde se ha visto eso? Repito, me quiero referir a un juez chistoso”, expresó el gobernador aquella vez.
“Los analistas afirman que es una decisión inconstitucional e ilegal [se refiere al falló judicial sobre su destitución](...). A este juez chistoso, ¿quién lo digita?, ¿quién le paga a este juez? Al final, esta sentencia no tiene validez a nivel nacional(...). Señor presidente de la Corte Superior de Justicia del Perú, por favor, llame la atención y jale las orejas a ese burro juez, que hace quedar mal a los jueces del país”, agregó.
En ese contexto, el juez civil del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Luis Madariaga, expuso que son deberes de los abogados y apoderados abstenerse de usar expresiones descomedidas o agraviantes en sus intervenciones, así como guardar el debido respeto.
DATO
En la sentencia del juez del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, se indica que la decisión tomada sería por no haber implementado debidamente el protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas con el coronavirus.
Más en Exitosa