ONP | Arequipa: Cientos de ciudadanos protestan para exigir devolución de aportes

Manifestantes piden al Congreso aprobar el retiro de los aportes de la ONP lo antes posible.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/onp.png

¡Atención! Cientos de manifestantes salieron a las calles de Arequipa para exigir que el Congreso apruebe la devolución de los aportes del fondo de pensiones de la ONP, puesto que los ciudadanos requieren de su dinero para poder sobrevivir ante la crisis económica que afronta el país.



Te puede interesar: Cecilia García sobre ley ONP: “Aportantes requieren su plata para sobrevivir”

De acuerdo al reporte de Exitosa Arequipa, adultos mayores, gremios de construcción civil  y hasta miembros de los vasos de leche de la ciudad se dieron cita en las principales avenida de la región para poder exigir que se les devuelva su dinero que aportaron por varios años.


Para el señor Wilder Tapia, un ciudadano que se unió a las protestas y que se vio afectado económicamente tras la llegada de la pandemia, aseguró para Exitosa que la devolución de los aportes de la ONP es constitucionalmente viable y que el Congreso debe aprobar el retiro.

“Nuevamente estamos en las calles como lo hemos prometido y lo vamos a cumplir, esta semana debe agendarse la devolución porque ya pasó por todas las comisiones y no han encontrado nada por lo que es constitucionalmente viable. Mirtha Vásquez nos dirigimos a usted  para pedir de una vez por todas que agende la devolución.

Asimismo, solicitaron a los congresistas electos por la región de Arequipa que apoyen el retiro de la ONP, puesto que el pueblo se lo solicita para poder sobrevivir en estos momentos difíciles para muchos peruanos.

Finalmente, señalaron que seguirán protestando y alzando su voz para que las autoridades los escuchen y se logre la aprobación del retiro de sus aportes.

MÁS EN EXITOSA