Perú reiniciará Gabinetes Binacionales el 2021 con países como Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia

La Cancillería busca retomar los Gabinetes Binacionales para fortalecerán las relaciones con América Latina y el Caribe.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Perú-retomará-Gabinetes-Binacionales-el-2021-con-países-como-Colombia-Chile-Ecuador-y-Bolivia.jpg

Elizabeth Astete , la canciller, aseguró que se retomará los Gabinetes Binacionales el 2021 con países vecinos como Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia. Aseguró  que esta iniciativa  espera fortalecerán las relaciones con América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, además de profundizar la proyección del Perú al Asia-Pacífico, a través de diversos socios estratégicos.


Te puede Interesar: Congreso| La Comisión de Constitución y Reglamento debatirá nuevo texto sustitutorio sobre bicameralidad

Durante su presentación en la sesión del pleno del Congreso, Astete, señaló que; “Nuestra agenda no se agota con la pandemia, con el presupuesto 2021 retomaremos los gabinetes binacionales con Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia, así como el primer Gabinete Social con Argentina”, aseguró.


 

Asimismo, aseguró que el 2021 se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de la República y la creación de la Cancillería, lo que supone una oportunidad para el relanzamiento de la imagen del Perú “como un país democrático y encaminado a la reactivación económica”.

 

“Incrementaremos nuestra presencia en África y el Medio Oriente y trabajaremos en esquemas de integración como la Alianza del Pacífico, Apec, Prosur y la Comunidad Andina; y promoveremos el multilateralismo, actuando en defensa de la paz y la democracia, los derechos humanos y la Agenda 2030”, refirió.

Por último, dijo que en diciembre próximo se suscribirán acuerdos con Suiza y Luxemburgo para repatriar 26 millones de dólares vinculados a la corrupción y que servirán para proyectos del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio Público y Derechos Humanos. Además de fortalecer relaciones con los paises vecinos con la finalidad de mejorar el desarrollo de América Latina.

Más en Exitosa: