Alcaldesa Donayre justificó su vacunación irregular: "Necesito estar sana y saludable"
Atención. Este miércoles, la alcaldesa de Punchana, región Loreto, Jane Donayre Chávez, aceptó ante los micrófonos de Exitosa, que fue inmunizada porque "necesitaba esta sana" y no quiso revelar quién la llamó para ofrecerle la vacunación irregular que se ha destapado en dicha parte del país.
“Yo soy una persona mayor de 60 años. A mí cuando me llamaron para ponerme la vacuna, pedí un tiempo prudencial para similar, averiguar bien y organizar bien las cosas para saber hasta donde era posible y factible. Decidí tomar esa decisión por la invitación que me hicieron, pero pensando en la población”, manifestó.
En esa línea, Donayre Chávez consideró que es “una persona que está al frente a un distrito y en primera línea del covid y por ello necesito estar sana, saludable para poder seguir. Así que, si por allí lo miramos, creo que no he cometido ninguna torpeza, ningún error, ninguna equivocación”, mencionó al corresponsal de Exitosa.
VACUNAGATE
Se debe recordar que el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, reveló que 66 personas se vacunaron contra el coronavirus sin figurar en lista, entre ellos el alcalde de Maynas y la alcaldesa de Punchana.
Se informó que dichos alcaldes se inocularon contra el coronavirus cuando no les correspondía. No solo Francisco Sanjurjo y Jane Donayre accedieron a una dosis de la vacuna, según denunció el gobernador.
Francisco Sanjurjo, de 69 años, y Jane Donayre, de 63 años, recibieron la primera dosis de Pfizer el 20 de marzo en la instalación de la Diresa de Loreto.
La autoridad regional solicitó a la Diresa un informe para conocer la identidad de las 66 personas que se beneficiaron con la vacunación sin figurar en la lista enviada por el Ministerio de Salud.
También puedes leer: Parlamentarios exigen debate y aprobación para retiro de S/17,600 de fondos AFP
MÁS EN EXITOSA: