Loreto | Más de 60 personas se vacunaron contra la COVID-19 a pesar de no figurar en el padrón

Gobernador regional de Loreto confirmó que alcaldes provinciales y distritales, además de otros funcionarios, se han vacunado contra la vacuna de Pfizer
23 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/loreto-vacunas-irregular.jpg

Lamentable. A pesar de que hace poco el país mostró su indignación por lo que pasó en el caso vacunagate, sucede que recientemente, la historia se repitió en Iquitos. Según confirmó Elisbán Ochoa Sosa, gobernador regional de Loreto, más de 60 personas, entre alcaldes y funcionarios, recibieron la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, a pesar de no estar en el padrón de vacunación.


“Como Gobierno regional no tenemos nada que ver en el tema. Ya hemos abierto un proceso de investigación y sancionaremos a quienes resulten responsables de haber utilizado vacunas que no estaban destinadas a personas que no estaban en la relación. Hay un orden y no podemos repetir lo que vimos en la gestión del expresidente Vizcarra. Eso hace perder la confianza a la población. Las cosas son claras; hubo un manejo irresponsable en la parte administrativa”, indicó el gobernador Elisbán Ochoa Sosa.

  Según se conoció, en la lista de personas que se habrían vacunado de manera irregular figuran los nombres de Francisco Sanjunjo (69), alcalde de la provincia de Maynas, Jane Donayre Chávez (63) alcaldesa del distrito de Punchana, además de los exalcaldes Joiner Vasquez Pinedo (73) y Jorge Monasi Franco o (65), quienes son trabajadores actuales del gobierno regional.

Puedes leer: Arequipa: Exigen a PCM declarar en emergencia cuenca del río Tambo

Exitosa tuvo acceso a las declaraciones de Jane Donayre Chávez (63) alcaldesa del distrito de Punchana, quien lejos de reconocer su error, justificó su acto al asegurar que ella trabaja en primera línea y que no podía arriesgarse a enfermarse porque tiene que estar al frente de la población.

“Tengo más de 60 años. Cuando me dijeron para vacunarme, pedí un tiempo para pensarlo y organizarlo. Decidí vacunarme, pero pensando siempre en mi población. Estoy al frente de muchas personas, estoy en primera línea. Ya me contagié de COVID-19, necesito estar sana para seguir bregando. Si por ahí lo miramos, creo que no he cometido ningún error. Si yo estoy enferma, ¿quién va a estar en frente de la población”, precisó.

Más en Exitosa