18/12/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! Un guanay herido de unos 2 años que se paseaba por los interiores de una iglesia, en Surco, logró ser rescatado. El ave cojeaba y no podía volar. Según primeras informaciones, este animal podría ser víctima del tráfico de animales silvestres. Debido a esta razón, luego de su contención, fue puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).
Cabe precisar que este animal no es propio de esta parte de Lima. Fue encontrada gracias a que un vecino lo reportó a la Brigada de Rescate de Surco. Sus paramédicos atendían a una persona desvanecida cuando les dieron cuenta de la criatura dentro de una parroquia en la cuadra 6 de la avenida Monte de los Olivos. El ave lucía desorientada y caminó raudamente al notar la presencia de los agentes del Serenazgo.
Quizás te interese leer | Ministro Torres sobre abrazo entre Bellido y Alva: “Es un hecho positivo”
«Esta no es una ave doméstica. Está protegida por el Estado. No teníamos forma de entrar a la iglesia ni tampoco un policía que certifique que nuestro ingreso era netamente para salvar al animal. Esperamos varios minutos a que el ave se anime a salir. Sacó su cuello por una rendija y ahí pudimos tomarlo», explicó Pedro Ramos, veterinario municipal de Surco.
Luego de su detención, el ave fue colocada dentro de un canil y llevada al Parque de la Amistad para ser puesto a disposición de los especialistas de SERFOR. Tras un chequeo general, se determinó que no tenía heridas de gravedad. Solo estaba desorientado.
«Normalmente, la gente los saca de su hábitat. Esta es un ave marina. No debería estar en esta parte de Lima. Algunos andan de dos. Si tienen hermanos o hijos, andan juntos, pero este está solo», manifestó Analí Velásquez, ingeniera ambiental de SERFOR que recogió al animal. Una vez recuperado, será liberado para reencontrarse con los de su especie.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES