Ministro Torres sobre abrazo entre Bellido y Alva: “Es un hecho positivo”

“Es un hecho positivo, que ambas partes trabajen conjuntamente a pesar de sus diferencias”, indicó el ministro Aníbal Torres.
18 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/torres-ministrro-exitosa-1.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló en una reciente entrevista que ve como positivo que el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, y la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, se hayan abrazado, luego de que se rechazara la moción de censura en contra de la titular del Legislativo.

El hecho que haya llegado a un acuerdo el expremier Bellido y la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva es un hecho positivo, que ambas partes trabajen conjuntamente a pesar de sus diferencias. Son partidos políticos diferentes, pero a pesar de sus diferencias hay que poner el país por delante y hay que comenzar a trabajar. No hay que estar insistiendo en la vacancia, haciendo tanto daño al Perú”, señaló Torres, en diálogo con TV Perú.

En esa línea, el ministro de Justicia se refirió al proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento sobre la Reforma Constitucional de la figura de la vacancia por incapacidad moral y la cuestión de confianza, con el objetivo de lograr equilibrio de poderes y gobernabilidad

Quizás te interese leer | Montoya sobre nulidad de prueba de nombramiento de docentes: “El ministro de Educación fue incapaz de hacerlo”

“El congreso está en la obligación de resolver, respecto a la ley, para terminar esto de a vacancia por incapacidad moral y la cuestión de confianza. Estos dos elementos han generado una tremenda inseguridad política en los últimos 5 años de nuestra vida republicana, cuyas consecuencias todos los conocemos”, acotó.

Torres señaló que el Congreso no se quiere pronunciar, sino que “continúa con su propósito de buscar la vacancia”. Incluso, indicó que: “(En el Legislativo) Hacen todo lo contrario; limitan la cuestión de confianza, pero conservan la vacancia del presidente por incapacidad moral”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES