Salaverry: Estamos preocupados porque a poco del 28 de julio, Keiko Fujimori no reconoce los resultados
Este sábado, el excandidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry manifestó sentirse preocupado puesto que a menos de un mes para el 28 de julio y el cambio de gobierno, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “aún no acepta los resultados de la segunda vuelta electoral”.
“Estamos realmente preocupados por el corto tiempo que queda hacia el 28 de julio y que hasta el momento la candidata Keiko Fujimori no reconoce los resultados y no permite que las comisiones de transferencia de cada uno de los ministerios, de cada una de las direcciones de los programas nacionales puedan instalarse para poder saber cómo vamos a recibir o cómo va a recibir Pedro Castillo el país. Esto preocupa porque se va acortando los plazos y va a quedar poco tiempo”, indicó Salaverry a los medios de prensa.
Además, el excongresista indicó que si bien es el Jurado Nacional de Elecciones el organismo encargado de hacer la proclamación del nuevo presidente, un pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular, podría acelerar las cosas. “Bastaría una actitud democrática por parte de la candidata Fujimori de reconocer los resultados emitidos ya por ONPE al 100%, que ha dado como ganador a Pedro Castillo”, añadió.
KEIKO ANUNCIA QUE SU LUCHA CONTINÚA
Este último viernes, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó la decisión adoptada por el Gobierno tras rechazar su solicitud de convocar a una auditoria internacional a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, lo cual considera una “gran decepción”.
A través de su cuenta, la lideresa del partido naranja criticó al presidente Francisco Sagasti por no acceder a su solicitud, señalando que es de su “responsabilidad garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones” y que deja de lado a los peruanos en la incertidumbre electoral.
“El presidente Francisco Sagasti ha abdicado de su gran responsabilidad de garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones. En nombre de una supuesta 'imparcialidad' ha preferido hacerse a un lado y dejar a todos los peruanos en la oscuridad e incertidumbre electoral”, escribió la candidata presidencial en sus redes sociales.
“Pudo pasar a la historia como un hombre justo que se la jugó por la democracia en beneficio de todos los peruanos, pero su respuesta nos demuestra que prefiere quedar registrado como un presidente por accidente. A pesar de esta gran decepción, nuestra lucha no se detiene”, argumentó.
Más en Exitosa