Cevallos descarta a Daniel Salaverry como vocero de Perú Libre y Pedro Castillo

Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, agradeció respaldo de Daniel Salaverry, pero rechazó que sea un "vocero" de Pedro Castillo.
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Cevallos-descarta-Daniel-Salaverry-vocero-peru-libre-pedro-castillo.jpg

Atención. Este jueves, ante los micrófonos de Exitosa, Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, agradeció respaldo de Daniel Salaverry, pero rechazó que sea un “vocero” oficial de Pedro Castillo y del partido, durante esta campaña presidencial donde se encuentran en disputa frente a Fuerza Popular.


En esa línea, el excongresista Cevallos, aseguró que Pedro Castillo no ha definido como vocero de la agrupación al excandidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry (junto a Martín Vizcarra).

“Agradecemos su disposición de querer analizar con su opinión lo que pasa en el país, pero él [Daniel Salaverry] no es vocero, no es lo que el profesor [Pedro Castillo] ha dicho. El profesor es el único autorizado para decidir quién habla en nombre del partido. Se le agradece por su respaldo, pero el profesor no ha definido que sea vocero”, manifestó ante las cámaras de Exitosa.


También puedes leer: No soy fujimorista, pero defiendo el modelo económico, asegura Norma Yarrow

Asimismo, Cevallos también fue consultado sobre el recurso de nulidad para 802 actas a nivel nacional presentado por Fuerza Popular en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, indicó que se trata de una acción “desesperada” por parte de la candidata Keiko Fujimori, quien según él, no contó con la mayoría de votos en la mesas de sufragio.

“Son maniobras muy riesgosas, el jurado electoral tiene que hacer su trabajo, se quiere burlar el voto de la gente, el voto en mesa hay que respetarlo. Esto es un acto desesperado, en un momento que es riesgoso. Es algo que debemos evitar”, aseveró.

“Es un mecanismo democrático [lo que hace Fuerza Popular], pero no se puede usar para fines lamentables. Legalmente cualquiera tiene derecho de observar, pero plantear que hay vulneración de la voluntad popular y presentar cientos de recursos es una estrategia para enturbiar que queremos que concluya. Es un disparate decir que hay una confabulación contra ella [Keiko Fujimori]”, afirmó.

También puedes leer: Julio Arbizu: Keiko Fujimori quiere robarse las elecciones a vista y paciencia de todos los peruanos

MÁS EN EXITOSA: