Republicanos no avalan estrategia de Trump para sostener que hay fraude
La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones en EE.UU., se mantiene después de dos días de la jornada electoral. Ni Donald Trump ni Joe Biden han alcanzado aún la necesaria mitad más uno de los 538 votos electorales, es decir, 270, para proclamarse presidente.
El candidato demócrata y favorito en las encuestas previas ha hecho progresos tras anotarse Wisconsin y Míchigan, pero aún falta por conocerse el resultado definitivo en Nevada, Arizona, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte.
También te puede interesar: Alerta en Italia y Francia por alto número de contagios en solo un día
La estrategia de Trump que ha pedido que se “pare el recuento”, en relación al escrutinio de los votos por correo sobre los que viene ha puesto el foco de su acusación de “fraude”, no le ha dado resultado.
Lo único que ha logrado es que se adopten más medidas de seguridad, ante el temor que la tensión pueda estallar en episodios de violencia que se están viendo ante esta jornada histórica.
Republicanos críticos
Ya sea desde Twitter o realizando declaraciones, Trump ha exigido que se detenga el conteo de votos. Y su equipo legal ha emprendido una ofensiva en los tribunales para detener el conteo en algunos estados, aunque sin éxito.
También te puede interesar: Brucelosis: Más de 6 mil personas dieron positivo a la enfermedad en China
Desde su partido, el Republicano, no respaldan la estrategia presidente. Uno de los principales aliados del presidente en el Congreso, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, fue enfático cuando le preguntaron sobre el conteo de votos.
“Bueno, no es inusual que la gente diga que ganó las elecciones. Puedo pensar que eso sucederá en numerosas ocasiones. Pero afirmar que ganas las elecciones es diferente a finalizar el recuento (de votos)”, señaló.
"No hay base"
Chris Christie, asesor de Trump y exgobernador de Nueva Jersey, consideró que “no hay base” para pedir que se detenga el conteo de votos por correo. Marco Rubio, senador republicano por Florida (estado clave ganado por Trump), también criticó la postura de frenar el conteo de votos, pero defendió el derecho a impugnar.