Alerta en Italia y Francia por alto número de contagios en solo un día

Europa ya afronta con dureza segunda ola de Covid-19 en medio del malestar por nuevo confinamiento. Grecia también declara aislamiento.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Alerta-en-Italia-y-Francia-por-alto-número-de-contagios-en-solo-un-día.jpg

Las cifras de nuevos contagios en un día activaron las alertas sanitarias en Europa para aplicar un estricto confinamiento ante el avance del Covid-19. Esta vez las naciones afectadas en mayor medida fueron Francia e Italia.



El jueves Francia ya superaba los 58 mil casos en un día e Italia sumaba 34,505 nuevos contagios

El director general de Salud, Jérôme Salomon, dijo que Francia registró 58,046 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que se realizan pruebas de diagnóstico a gran escala.


También te puede interesar: Brucelosis: Más de 6 mil personas dieron positivo a la enfermedad en China

“Francia es el país de Europa que presenta el mayor número de casos”, dijo Salomon en rueda de prensa, y explicó que el total de contagiados desde el inicio de la epidemia ha superado ya los 1,6 millones.

Asimismo, el número de personas en Francia que han muerto por Covid-19 aumentó en 363 hasta 39,037, frente a las 385 del miércoles.

Italia también sufrió los embates del Covid-19 al registrarse 34,505 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. También reportó 445 muertes, el saldo más alto en seis meses, según el boletín divulgado este jueves por el Ministerio de Salud.

El Dato: Las autoridades alemanas de Schleswig-Holstein han detectado casos de gripe H5N8, la llamada gripe aviar, en una granja avícola y han concluido que esa enfermedad se ha propagado entre las aves salvajes de los alrededores. Ocho gallinas murieron dentro de esa instalación en un corto plazo de tiempo.

Italia y Grecia

En Italia se han contagiado 824,879 personas desde mediados de febrero, de las que 40.192 han perdido la vida.

La segunda ola está avanzando a una media de 30 mil casos diarios en Italia. Las medidas se extenderán al menos un mes y contemplan una división de Italia país en tres áreas según el nivel de gravedad del castigo del coronavirus en cada región.

También te puede interesar: EE.UU.: Campaña de Trump presenta querella para detener el conteo de votos en Nevada

En el área roja, reservada a las situaciones peores, figuran Lombardía y Piamonte, las dos regiones más importantes del norte industrial.

En este incremento de las cifras en Europa, Grecia también se ha visto afectada. Este jueves un nuevo récord de casos y fallecidos: 2.917 contagios y 29 muertes, en una jornada en la que el gobierno anunció el confinamiento de todo el país a partir del sábado por tres semanas para hacer frente al aumento exponencial de infecciones.