04/10/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
"El banco nos sangra lentamente. Nos está matando. Psicológicamente yo estoy destruido. No sé como actuar porque nunca jamás he dejado de pagar mis deudas". Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, Víctor Paredes, un taxista , contó a - Exitosa - el calvario que atraviesa luego de adquirir involuntariamente una deuda de 17 mil soles.
También te puede interesar: Gabriel Bustamante: “Ley del congelamiento de deudas: texto “consensuado” Congreso y Ejecutivo”
"Yo hablo por mí y somos miles que estamos en esta situación y estamos muriendo lentamente porque no sabemos a quien a acudir", dijo a los micrófonos de Exitosa.
En marzo de este año, don Víctor veía con entusiasmo como únicamente adeudaba 8 mil soles de los 40 mil soles que se había prestado para comprar un vehículo y 'taxearlo'.
Con la deuda casi saldada, llegó el covid-19 al país y trajo abajo sus planes de salir adelante, al igual que miles de peruanos. Perdió su empleo por la emergencia sanitaria, razón por la que su asesora bancaria le indicó que en setiembre se comunicaría con él para ver su deuda.
Sorpresa
Sin embargo, eso nunca sucedió.Tras la insistencia de sus familiares ante la falta de comunicación por parte de la entidad bancaria, decidió acudir al banco y se topó con una ingrata sorpresa.
"El banco se había autopagado esos 8 mil soles y a mí, me hace un contrato de nuevo préstamo, que nunca ni un centavo llegó a mis manos. Conmigo y con cuántos lo habrán hecho", dijo a nuestro medio.
Sin trabajo y sin una respuesta del banco en el que alguna vez confió, pasó los días pensando cómo resolver esta situación pues no se encuentra en la capacidad de pagar esta exorbitante suma.
"No tiene consideración por esta pandemia. Una entidad privada con nosotros los pobres va a ser lo que le da la gana. No es justo", enfatizó.