19/05/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
El número de infecciones por Covid-19 a nivel global han descendido hasta un 12 % la semana pasada, por lo que se confirma la tendencia a la baja iniciada a finales de abril, aunque con preocupantes excepciones en algunos países de Sudamérica, así lo mostró un informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo a este informe, la OMS señala que Brasil fue el segundo país del mundo con más casos en esos siete días, le sigue Argentina que sería el cuarto y Colombia el quinto. En estos tres países hubo un aumento de contagios con respecto a la semana anterior, por debajo del 10 %.
Debido a la caída de casos covid-19 en Estados Unidos han reportado una tendencia general a la baja en contagios en el continente americano. De la misma manera en Europa, donde los contagios semanales bajaron un 26 %, y en Oriente Medio ya que el descenso fue del 22 %.
No obstante, en la India continúa sufriendo cifras récord de casos y muertes por covid-19 en las ultimas semanas, en solo los siete días estudiados reportaron 2,3 de contagios, casi la mitad de los confirmados en todo el mundo, lo que refiere a 4,8 millones de infecciones en todo el mundo.
La semana pasada, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que casi 40% de todas las muertes por COVID-19 registradas los últimos siete días ocurrieron en América y casi 80% de las unidades de cuidados intensivos de la región están llenas de pacientes que padecen la enfermedad.
El dato es una "clara señal" de que los contagios están lejos de estar controlados en la región, según indicó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa transmitida por internet. "Incluso cuando países como Estados Unidos y Brasil están reportando reducciones en los casos", señaló.
Más en Exitosa