Alcalde Muñoz ratificó postura de no autorizar ningún mitin y aglomeración en Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que su gestión deberá trabajar de la mano con cualquier de los dos candidatos presidenciales y espero que cumplan sus promesas.
19 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Alcalde-Munoz-ratificó-postura-de-no-autorizar-ningún-mitin-y-aglomeración-en-Lima.jpg

Atención. Este miércoles, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que el país y la ciudad de Lima continúa con la propagación de coronavirus y que por ello, los candidatos presidenciales de la segunda vuelta deben ser responsables y evitar aglomeraciones durante las actividades proselitistas.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Muñoz también mencionó que su gestión en la Municipalidad de Lima deberá trabajar de la mano con cualquier de los dos candidatos presidenciales, ya que están dentro del periodo del burgomaestre, y por ello, alentó que ambos contrincantes cumplan sus promesas de campaña.

“Algunas instituciones son las que controlan el proceso electoral, ahí hay una primera instancia de responsabilidad en cuanto al control de estas actividades. Sin duda desde las municipalidades hay actos de fiscalización que hay que realizar”, manifestó.


También puedes leer: AFP: afiliados podrán solicitar retiro de hasta S/17,600 desde el 27 de mayo

“Yo he expresado claramente que no vamos a entregar ninguna autorización para mítines o que las personas se agrupen y hay que llamar a también a la conciencia de cada quien porque el primer actor que debe ser consciente es el ciudadano. A las agrupaciones políticas también debemos recordar que estamos en un momento complejo sanitario, no hemos pasado la pandemia y estamos en un escenario donde hay alto contagio y número de fallecidos”, expresó.

  DEBATE

Jorge Muñoz recordó que la ciudadanía premia o castiga a quien tiene actitudes serias responsables o irresponsables con aquellos que se rehúsan a debatir. “La historia así lo demuestra”.

“He mencionado que lamentablemente se ha estado jugando con los debates, porque al final termina afectado a los ciudadanos en la toma de decisiones para la generación de un voto consciente. Debió haber más debates, pero más regidos y organizados por el Jurado Nacional de Elecciones y haberles dado a los ciudadanos de una correcta decisión”, sostuvo.

También puedes leer: La SBS publica hoy el reglamento para que afiliados puedan cobrar S/17,600 de sus AFP

MÁS EN EXITOSA: