Último

Sentencian a más de 3 años a cobrador de combi que trató de sobornar a un policía

El cobrador había entregado documentos del vehículo con un billete de 10 soles durante una intervención en San Juan de Miraflores.
Exitosa-sentencian-cobrador-combi-soborno-policia
01-02-2022

Atención. Este martes, se informó que Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur sentenció a más de 3 años a un cobrador de combi que trató de sobornar a un policía durante una intervención.

De esta manera el fiscal provincial Edison Jhancarlos Mendoza Laura, logró tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad, la misma que tendrá el carácter de suspendida, por el plazo de dos años en contra de Delyp Omar Granda Guerra, por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Asimismo, se le impuso la inhabilitación de incapacidad para obtener autorización de conducir, cualquier tipo de vehículo por el plazo de un año.

También puedes leer: Jorge Montoya: Renovación Popular promovería la vacancia en caso el nuevo gabinete “sea más de lo mismo”

La fiscal adjunta provincial Flor De María Callalli Pimentel, en audiencia sustentó el hecho ilícito ocurrido la mañana del sábado 29 de enero de 2022, en circunstancias que un efectivo policial se encontraba realizando su servicio motorizado en la altura del Puente Alipio, distrito de San Juan de Miraflores, cuando intervino al conductor de una combi con ruta Cañete - Lima, por no contar con el cinturón de seguridad.

Al momento de la intervención el conductor hizo entrega de sus documentos personales y, acto seguido, el agente policial verificó que la licencia de conducir se encontraba retenida, entonces, el cobrador (intervenido) del vehículo, Delyp Omar Granda Guerra, bajó del mismo e hizo entrega de un porta documentos en cuyo interior se encontraba un SOAT, revisión técnica y un billete de 10 soles, situación que amerita su intervención.

En ese momento, se le interpuso al conductor las papeletas de infracción por no ponerse el cinturón de seguridad y por contar con licencia retenida, mientras que el cobrador fue conducido a la dependencia policial, en calidad de detenido para la investigación correspondiente.

También puedes leer: Martín Vizcarra a Pedro Castillo: “Ya no le quedan márgenes de error, señor presidente”

MÁS EN EXITOSA: