Pedro Castillo se recupera y asegura que el debate se "realizará sí o sí"
Luego de retirarse de la Clínica La Luz, en la que ingresó ayer por una descompensación respiratoria, Pedro Castillo se pronunció mediante sus redes sociales descartando haberse infectado con COVID-19 y asegurando que se encuentra bien de salud y el debate con Keiko Fujimori sí se concretará en los próximos días.
El candidato presidencial señaló que su diagnóstico fue una infección a la garganta. Esta complicación respiratoria no habría sido de gravedad, ya que anunció que regresará hoy a sus actividades políticas en el marco de la segunda vuelta electoral.
◼ El mensaje:
El nacido en Cajamarca agradeció el apoyo mostrado por sus seguidores durante la incertidumbre de ayer jueves. Día en el que su estado de salud era de pronóstico reservado y se especulaba mucho sobre si se había contagiado con COVID-19 o no.
Añadió que continuará con sus labores para captar más votantes en todo el país y que nada lo detendrá en su marcha "junto al pueblo hacia el horizonte de justicia y libertad" que se ha propuesto seguir.
◼ Antecedente
Su partido político, Perú Libre, informó ayer a través de las redes sociales que Castillo había sido llevado de urgencia a una clínica de Lima. Además, indicaron que todas las diligencias programadas para el día iban a ser suspendidas por la condición incierta del candidato.
◼ Más en Exitosa: