COVID-19 | Carlos Lescano: “45% de pacientes en UCI son menores de 50 años”

Carlos Lescano, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, indicó que la variante brasileña es el principal factor de contagio por Covid-19.
29 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/jóvenes-en-UCI-por-Covid-19.jpg

Tras el incremento de personas contagiadas por la Covid-19 y fallecidos en el marco de la pandemia de dicha enfermedad, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano, se pronuncia al respecto y revela que el 45% de los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son menores de 50 años.


Tenemos un 45% de pacientes en UCI menores de 50 años y 25% de ellos sin comorbilidades. Ello se debe a una serie de factores. El mayor conglomerado se ve que es ahora en gente joven”, declaró a Canal N.

Cabe señalar que, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que abril se convirtió en el mes más mortal con más de 8 mil decesos. En ese contexto, las solicitudes de los ciudadanos al Gobierno por más camas UCI, plantas de oxígeno e insumos médicos aumentan.


También puedes leer: COVID-19: Recomiendan dar seguimiento a pacientes recuperados por seis meses

En esa línea, el especialista Lescano coincide con el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, al señalar que la variante brasileña es el principal factor de infección por Covid-19.

“Se está viendo si estas variantes están afectando a población que no tenía factores de riesgo, como lo era anteriormente. Ante la pregunta a un grupo de personas sobre cómo se había contagiado, un número importante dijo que fue en las salidas de Semana Santa”, añadió.

Asimismo, resaltó que recién se ven las consecuencias de desobedecer las restricciones y medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de la República para evitar las reuniones y aglomeraciones por Semana Santa.

“Tenemos a personas jóvenes que se ponen en contacto con otras personas, eso puede estar influyendo”, finalizó.

Más información: