30/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
Luego de retirarse de la Clínica La Luz, en la que ingresó ayer por una descompensación respiratoria, Pedro Castillo se pronunció mediante sus redes sociales descartando haberse infectado con COVID-19 y asegurando que se encuentra bien de salud y el debate con Keiko Fujimori sí se concretará en los próximos días.
El candidato presidencial señaló que su diagnóstico fue una infección a la garganta. Esta complicación respiratoria no habría sido de gravedad, ya que anunció que regresará hoy a sus actividades políticas en el marco de la segunda vuelta electoral.
◼ El mensaje:
El nacido en Cajamarca agradeció el apoyo mostrado por sus seguidores durante la incertidumbre de ayer jueves. Día en el que su estado de salud era de pronóstico reservado y se especulaba mucho sobre si se había contagiado con COVID-19 o no.
Añadió que continuará con sus labores para captar más votantes en todo el país y que nada lo detendrá en su marcha "junto al pueblo hacia el horizonte de justicia y libertad" que se ha propuesto seguir.
◼ Antecedente
Su partido político, Perú Libre, informó ayer a través de las redes sociales que Castillo había sido llevado de urgencia a una clínica de Lima. Además, indicaron que todas las diligencias programadas para el día iban a ser suspendidas por la condición incierta del candidato.
◼ Más en Exitosa: