18/02/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Salud, Hernán Condori, anunció que su sector no utilizará el medicamento Molnupiravir, la píldora contra el COVID-19 cuya comercialización en el país fue recientemente aprobada por la Digemid.
También te puede interesar: Hernán Condori: Ministro de Salud descarta renunciar pese a cuestionamientos
Durante su presentación en la Comisión de Salud del Congreso, aclaró que el Minsa no ha comprado “ni comprará” el fármaco desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD), que ha destacado los beneficios de su producto para evitar hospitalizaciones y muertes a causa de la enfermedad.
“El Ministerio de Salud no ha comprado ni comprará este medicamento porque tiene baja eficacia. Vamos a seguir trabajando en asegurar la vacunación de toda la población, especialmente entre los menores”, refirió.
Agregó que su sector seguirá enfocado en garantizar el retorno seguro de los escolares a las clases presenciales, previsto para el próximo 28 de marzo.
“La vacunación no va a parar y está garantizada. Entre el Minsa, el Congreso y el pueblo estoy seguro que vamos a lograrlo”, acotó.
◼ Digemid aprobó uso de Molnupiravir en el Perú
Como se recuerda, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó ayer el uso y la comercialización en el país de Molnupiravir, la píldora contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) para tratar casos leves y moderados de la enfermedad.
También te puede interesar: Pedro Castillo respaldó a Hernán Condori: Es un ministro que ha venido de la chacra
A través de un comunicado, la farmacéutica detalló que Molnupiravir es un antiviral que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el agente causal de COVID-19, y puede ser administrado incluso a pacientes que están recibiendo otros tratamientos “porque presenta bajo riesgo en la interacción con otros medicamentos”.
También detalló que la píldora se prescribe a los adultos que están dentro de los primeros cinco días desde el inicio de los síntomas y que presenten, al menos, un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave.
Se toma como cuatro cápsulas de 200 miligramos dos veces al día por 5 días con o sin alimentos para reducir el riesgo de que la condición del paciente empeore.
Otras noticias en Exitosa: