Pedro Castillo respaldó a Hernán Condori: “Es un ministro que ha venido de la chacra”

"Hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad", indicó Castillo sobre Hernán Condori.
14 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/pedro-castillo-hernan-condori-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, defendió al ministro de Salud, Hernán Condori, de los cuestionamientos por su designación. El jefe de Estado, quien participó en la inauguración de un colegio en el distrito de San Juan de Miraflores, aseguró que Condori “es un ministro que viene de la chacra”.

MIRA: Guido Bellido: Denuncia constitucional contra María del Carmen Alva será respaldada por Perú Libre

“Hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad. Va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital para hacer una alianza la posta con la escuela”, indicó Castillo Terrones.

“Porque venimos de esa cantera, de ese rincón donde más se necesita y en ese contexto señora directora, usted con la experiencia que tiene y nosotros también como maestros sabemos que así como una infraestructura el Estado deja en manos suyas de la comunidad también hagamos un buen clima de convivencia con los maestros, padres de familia y niños”, agregó.

Por otro lado, el mandatario agradeció al exministro de Salud, Hernando Cevallos, por garantizar la vacunación contra la COVID-19 de toda la población peruana.

“Ya garantizamos la vacuna para el pueblo peruano. Agradezco al exministro Hernando Cevallos por haberse fajado para garantizar una vacuna para el pueblo peruano”, prosiguió el presidente de la República.

Cuestionamientos a Hernán Condori

Cabe resaltar que el ministro de Salud, Hernán Condori, es cuestionado por presuntamente recetar “agua arracimada” para tratar algunas enfermedades.

Además, Condori Machado un médico que impulsa el consumo de la ivermectina y la azitromicina para tratar casos de COVID-19, por lo que la Comisión de Salud y Población lo invitó a la sesión de dicho grupo de trabajo para que dé a conocer el “tratamiento específico” que él recomienda.

MIRA: Roberto Sánchez: “En siete meses de gobierno no aspiren a que se construya Roma”

MÁS EN EXITOSA