Minsa anuncia que toque de queda durante Navidad y Año Nuevo regirá de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.
En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda regirá de 1:00 a.m. de 4:00 a.m. durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar la propagación del COVID-19.
También te puede interesar: COVID-19: Áncash avanza con la vacunación y figura entre las tres primeras regiones con mayor cobertura
“Esto es una primicia porque todavía no sale en El Peruano, pero la restricción por ahora va a ser de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.”, refirió.
Sin embargo, el titular del Minsa indicó que el horario podría modificarse si es que las cifras de contagios, hospitalización y muertes por COVID-19 aumentan en los próximos días.
“Esto puede modificarse de acuerdo a cómo marche la pandemia en las cifras y afectación ciudadano, pero por ahora (este horario) será el que regirá”, indicó Cevallos.
También te puede interesar: COVID-19: alerta en La Libertad ante incremento de casos en hospitales de la región
De otro lado, el ministro indicó que el Gobierno trata de que las disposiciones sanitarias no afecten directamente a la economía. Sin embargo, dijo que no se descarta reforzar las medidas restrictivas ante una eventual tercera de ola de contagios.
“Estamos tratando de que las medidas (sanitarias) no afecten a la economía, pero está claro que si la pandemia se nos viene 'con todo' la economía va a ser golpeada de manera despiadada”, aseveró.
Es preciso recalcar que en Lima y Callao, así como en las provincias calificadas en el nivel de alerta moderado, la restricción de circulación rige desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
Mientras que, en las provincias de nivel de alerta alto, como Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú, el toque de queda inicia a las 11 p.m. y concluye a las 4 a.m. del día siguiente.
Otras noticias en Exitosa: