COVID-19: Áncash avanza con la vacunación y figura entre las tres primeras regiones con mayor cobertura

El Minsa detalló que la región ha logrado inmunizar al 73.4 % de su población objetivo.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/áncash-vacuna-Exitosa.jpg

¡Buenas noticias! La Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) informó que la región Áncash se encuentra dentro de las tres regiones del país que ha logrado aplicar la mayor cantidad de dosis de vacunas contra la covid-19.

Los resultados obtenidos se deben al esfuerzo y constancia de los trabajadores de salud del primer nivel de atención que día a día caminan en busca de la población para protegerlas”, dijo el director regional de Salud de Áncash, Guillermo De La Cruz.

También puedes leer: COVID-19: alerta en La Libertad ante incremento de casos en hospitales de la región

De esta manera, el Minsa resaltó que Áncash ha logrado inocular con la vacuna contra al covid-19 al 73.4 % de su población objetivo con las dosis.

Hasta el momento, 1 millón 635,480 personas ya recibió la vacuna. De este grupo, 750,834 de personas ya tienen las dos dosis que exige el esquema de vacunación para lograr protección frente al virus.

Asimismo, la Diresa Áncash destacó que ya son más de 25,000 los ancashinos que han recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo contra la covid-19.

En esa línea, el director regional de Salud de Áncash saludó el trabajo de las brigadas de las redes de salud, hospitales y centros médicos.

No obstante, realizó una mención al apoyo recibido por parte del sector privado, de empresas como Antamina, Sider Perú, Kallpa Generación y organizaciones cooperantes como Prisma y Care Perú, entre otros.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 22,523,604 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 18,394,078 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: “Castillo no usará más casa de Breña y entregará lista de visitas”, anuncia Vásquez

Más noticias en Exitosa: