23/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
Ha pasado un año desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país y, al parecer, seguimos sin comprender cuán seria es la situación, pues los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal del Serenazgo de Lince intervinieron esta mañana a cerca de 28 personas que participaban en una 'fiesta covid', en pleno toque de queda, al interior de una discoteca clandestina ubicada en el referido distrito.
También te puede interesar: COVID-19 | Minsa prevé que desde abril se vacunará a un promedio de 60 mil personas al día
Los intervenidos fueron conducidos, a través de un corredor formado por las autoridades, hacia un bus estacionado frente a la discoteca “80 Divas” que los trasladó hacia las instalaciones del centro de retención implementado en el estadio municipal de Lince.
Lejos de reconocer su error, el popular "Chelín White", dueño del bar ubicado en la cuadra 28 de la avenida Petit Thouars, dijo no sentirse culpable por el riesgo que conlleva la congregación de más de 20 personas en un ambiente cerrado, pues, según argumentó, su sector no opera desde hace más de un año a raíz de la pandemia del coronavirus, que obligó al gobierno a restringir las operaciones de los bares, discotecas, pubs y karaokes.
“Hace año medio los bares y discotecas no pueden operar. Te vas a Colombia o Cancún y los bares sí operan (...) No me parece nada irresponsable porque no tengo nada que comer, tú tienes un sueldo y yo tengo que pagar luz, agua y alquiler”, respondió a los reporteros que cubrían la intervención policial.
También te puede interesar: COVID-19 | Desorden y colas en vacunación de abuelitos que viven en SJL
Por su parte, Dante Hernández, vocero del municipio de Lince, señaló que el referido local no cuenta con autorización para funcionar como discoteca y que, además, no brindan ninguna seguridad a sus asistentes ante una emergencia.
Indicó que se trata de un establecimiento de 120 metros cuadrados, sin ventilación, donde los asistentes no acataban los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social obligatorio y el uso de la mascarilla, elemento vital para reducir el riesgo de contagio del mortal COVID-19.
Finalmente, el funcionario dijo que el local ya ha sido clausurado anteriormente, por lo que, ante la reincidencia, buscarán cómo cerrarlo de forma definitiva.
Otras noticias en Exitosa: