COVID-19 | Desorden y colas en vacunación de abuelitos que viven en SJL

Viceministro de Salud, Percy Minaya, anuncia que aquellos que no figuran en el padrón pueden acercarse con su DNI al parque zonal Huiracocha.
23 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunación-a-adultos-mayores-1.jpg

Con colas y aglomeraciones inició la vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores de 80 años de San Juan de Lurigancho. Este hecho se produjo en los exteriores del parque zonal Huiracocha, uno de los puntos de inmunización.



Pese a que este proceso se realiza según un padrón publicado por el Ministerio de Salud (Minsa), al lugar acudieron personas que no figuraban en el listado. Esta modalidad incluye a afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y aquellos que no tienen seguro.

Ante el percance, la Defensoría del Pueblo instó al Minsa a garantizar el orden y las condiciones en las filas. “Recordamos a la población que acuda a este punto solo si ha sido citada y a la hora indicada para evitar aglomeraciones”, indicaron en un comunicado.


También puedes leer: Casi medio millón de personas a nivel nacional recibieron la vacuna contra la Covid-19

Sin embargo, poco después el viceministro de Salud, Percy Minaya, comunicó que los adultos mayores que residen en San Juan de Lurigancho podrán ser inmunizado aún si no figuran en el padrón. Para ello, solo deben ir con su DNI al parque zonal Huiracocha.

“Puede que no esté en el padrón, pero, si es verificable el dato [que viven en el distrito] a través de su DNI, no hay ningún problema. Lo que tiene que hacer es venir ordenadamente. Al momento que se les recibe, alguien tiene que constatar eso”, precisó.

  Aseguradoras inician el 29

Según el viceministro de Salud, Percy Minaya, desde el 29 de marzo, las clínicas y aseguradoras privadas comenzarán a vacunar contra la Covid-19 a los adultos mayores afiliados a sus servicios. “La regla que está poniendo el Minsa es que no se tengan costos que pagar para un bien público como es la vacuna”, puntualizó.

Medio millón
Por último, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, reveló ayer que casi medio millón de peruanos recibieron la vacuna contra la Covid-19. En
conferencia de prensa, informó que son 485,886 personas inoculadas.

Más información: