Lima y Callao pasan a nivel alto por aumento de contagios de COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó las nuevas medidas impuestas por el Gobierno debido al inicio de la tercera ola de la COVID-19. Una de las disposiciones que anunció Cevallos fue el pase al nivel alto de contagios de Lima Metropolitana y Callao.
Asimismo, las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes también fueron incluidas en el nivel alto.
"Lima ha pasado a estar a nivel de alerta alto en función a los casos que se están presentando, (así como) la provincia constitucional del Callao, lo cual significa que no se modifica el cuadro del decreto supremo anterior, simplemente (estas provincias) pasan a una escala mayor con algo más de restricciones", dijo el titular del Minsa.
"Y daremos a conocer a la ciudadanía algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche el curso de la pandemia, el número de casos, etc", agregó.
Cabe resaltar que el toque de queda en estas provincias será de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente. Además, el aforo máximo en espacios cerrados es de 40 % en centros comerciales, 50 % en restaurantes y de 60 % en bancos y entidades financieras.
Por su parte, las actividades deportivas con contacto aumentaron a 50 %, mientras que se redujo la asistencia a los estadios al 0 %.
MIRA: Transparencia tras suspensión de investigación a Pedro Castillo: "La Constitución así lo establece"
MÁS EN EXITOSA