25/06/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! La candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi se pronunció a través de sus redes sociales e indicó que este sábado participará en la denominada 'Vigilia por la democracia' e hizo un llamado a sus seguidores a que la acompañen a la plaza Bolognesi, del Cercado de Lima.
“El Perú vive momentos dramáticos y decisivos. Frente a estas circunstancias que nos preocupa tanto a todos, es importante tomarnos un tiempo para reflexionar juntos sobre cuáles son los siguientes pasos que debemos tomar en defensa de la libertad y la democracia. También es momento de levantar la mirada hacia Dios y pedirle que nos ilumine y guie a tomar la decisión correcta”, indicó Fujimori Higuchi.
Este pronunciamiento de la lideresa fujimorista se da luego de que el Poder Judicial decidiera declarar inadmisible el habeas data que Fuerza Popular interpuso la semana pasada con el objetivo de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue la lista de electores por mesa de sufragio que se utilizó en la segunda vuelta.
Puedes leer: PJ declaró inadmisible hábeas data presentado por Fuerza Popular contra la ONPE
Además, como se conoce, este último jueves, Fernando Olivera reveló una serie de audios en conferencia de prensa. En las grabaciones se escucha al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto 'plan B' luego de una eventual victoria de Pedro Castillo en las elecciones.
Según el excandidato presidencial, Kenji Fujimori y Vladimiro Montesinos se comunicaron en repetidas ocasiones con Guillermo Sendón, un “operador de la corrupción”, para influenciar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Hemos presentado pruebas en las que Vladimiro Montesinos se comunica con el comandante Pedro Rejas, excomando Chavín de Huántar, para pedirle que contacte al mando fujimorista y a la vez a un operador llamado Guillermo Sendón para que logren los votos favorables en el JNE”, comunicó.
INPE Y MARINA SE PRONUNCIAN
A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que iniciarán una investigación por las llamadas telefónicas realizadas por Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao. En dichos extractos Montesinos habla con un interlocutor y le expresa su deseo de intervenir en el proceso electoral a favor de Keiko Fujimori.
En la misiva, la Marina de Guerra y el INPE comunicaron que Vladimiro Montesinos hizo un pedido formal para utilizar el teléfono fijo que se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja. Dicha petición fue aceptada por la institución.