18/12/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! Este sábado, el Ministerio de Salud recordó que los pacientes con enfermedad oncológica de 12 años a más deben acudir por su dosis de refuerzo COVID-19, tres meses después de recibir la segunda dosis.
Asimismo, aquellos pacientes que reciban tratamiento con el medicamento rituximab deben ser evaluados de manera individual por su médico especialista para autorizar la vacunación contra la COVID-19, dado su condición de vulnerabilidad.
Tras el inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo a personas con comorbilidades a nivel nacional, los pacientes con cáncer en el país han recibido al menos 24 027 dosis contra la COVID-19, lo que representa al 29 % de una población objetivo de 81 611 personas.
Quizás te interese leer | Ministro Torres sobre abrazo entre Bellido y Alva: “Es un hecho positivo”
El director de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios, precisó que la vacunación contra la COVID-19 para pacientes oncológicos comenzó en junio del 2021 y gracias a ello se ha podido aplicar más de 167 000 dosis. De esta cifra, 73 122 corresponden a primeras dosis y 69 850 a segundas dosis. Esta última cifra equivale al 86 % de la población objetivo correctamente vacunada.
"La estrategia de vacunación ha sido una de las intervenciones más importantes que se ha logrado implementar en este año, dado que ha permitido disminuir la mortalidad por COVID-19 en la población oncológica", señaló Palacios tras enfatizar que un paciente con cáncer puede desarrollar cuadros más graves de la COVID-19. "Por eso requerimos que se vacunen con su primera y segunda dosis, así como la dosis de refuerzo, para que tengan una inmunidad continua", puntualizó.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES