11/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
Como se conoce, desde hace algunas semanas, en nuestro país se viene un registrando un aumento en la cifra de contagios COVID-19. En esa línea, este lunes, autoridades de EsSalud precisaron que los pacientes que ingresan a Unidad de Cuidados Intensivos y necesitan ser intubados a causa de esta enfermedad son cada vez más jóvenes.
A diferencia de la primera ola, en donde las personas que llegaban a necesitar esta asistencia médica tenían una meda de entre 65 y 70 años, no obstante, esto ha cambiado desde hace algunas semanas y ahora la media oscila entre 45 y 55 años, precisó el doctor José Miguel Espinoza, médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Alberto Sabogal.
Incluso, para hacer un llamado a la población, el galeno destacó un caso sucedido este último fin de semana, en donde un hombre de apenas 23 años, que llegó al nosocomio con complicaciones respiratorias a causa del COVID-19, tuvo que ser ingresado a UCI y asistido con ventilación mecánica asistida.
PACIENTES QUE NECESITAN ASISTENCIA RESPIRATORIA
Según recordó el médico, los pacientes que requieren asistencia con ventilación son aquellas cuales presentan una saturación de oxígeno demasiado baja. Intubarlos, permite que el organismo reciba un soporte de ventilación mecánica y luche contra el virus. Incluso, se explicó que ayuda mucho al enfermo, colocarlo en posición horizontal boca abajo.
“Esa posición es para poder oxigenar mejor algunas partes del pulmón que están menos afectadas, cuando un paciente vuelve a respirar por sí mismo ha pasado el momento más crítico, sin embargo el tiempo dirá cuáles son las secuelas para su sistema respiratorio”, mencionó.
Más en Exitosa