Estados Unidos: Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

"Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos", declaró el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Joe-Biden-Estados-Unidos.jpg

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. Se trata de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, la cual fue inoculada en frente de las cámaras para generar confianza a los estadounidenses.



“Estoy vestido un poco informal para mi inyección”, expresó el futuro mandatario de 78 años, antes de recibir la vacuna. “Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos“, declaró ante la prensa.

Como se recuerda, su primera inyección fue emitida en directo por televisión el pasado 21 de diciembre con el objetivo de motivar al público a vacunarse contra la Covid-19, una enfermedad que ha golpeador duramente al país.


También puedes leer: España afrontará ola de frío extremo con temperaturas de -14°C tras paso de tormenta Filomena

Según informaciones, unos 6,7 millones de estadounidenses ya recibieron la primera dosis, muy por debajo de los 20 millones prometidos para fines de 2020.

Hasta el momento, las dos vacunas aprobadas por las autoridades estadounidenses son Pfizer/BioNtech y Moderna, que requieren dos dosis separadas por tres a cuatro semanas respectivamente.

Biden anunció en alguna oportunidad que cuando asuma el cargo el 20 de enero, se planea distribuir cada dosis disponible en lugar de retener la mitad para asegurar que cada persona reciba su refuerzo como indica el protocolo actual.

Más en Exitosa