Comercio Online: Pagos fraudulentos aumentaron en 30% en la pandemia
La pandemia del covid-19 obligó a las empresas a trasladarse al plano digital, así como también, a los consumidores a realizar compras online para evitar las aglomeraciones; generándose nuevos hábitos de consumo entre la población. Sin embargo, los ciberdelincuentes no han sido ajenos a esta coyuntura.
También te puede interesar: Covid-19| AstraZeneca y Oxford continúan con las pruebas de su vacuna tras la muerte de un voluntario
A pesar de que el Comercio Electrónico ha logrado - en los últimos meses - un crecimiento exponencial, en el contexto de la lucha contra la pandemia del coronavirus; los pagos fraudulentos también registraron un alza al registrarse un 30% de aumento respecto a meses anteriores, de acuerdo a cifras de Qempo, plataforma web especializada en compras online en las mejores tiendas del mundo.
◼ Trabajo conjunto
Por ello, KashIO, plataforma online dedicada a brindar soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria atomizadas a empresas, trabaja en conjunto con Qempo, a fin de salvaguardar las transacciones online de las compras a través de la banca móvil sin necesidad de ingresar datos de las tarjetas de crédito o débito.
También te puede interesar:Por pandemia más de 4 millones dejarían de integrar la clase media
Según cifras de Mauricio Jiménez, CMO y Growth de 'Qempo', el 55% de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito y débito. No obstante, al utilizar la plataforma de KashIO, los usuarios se sienten seguros al no tener que ingresar los datos de sus tarjetas y cancelar directamente desde la banca móvil de su banco.
“De esta forma reducimos completamente a 0% la oportunidad de pagos fraudulentos”, indicó.
◼ Mayor demanda internacional
De acuerdo a 'Qempo', en lo que va de la pandemia, se ha registrado una mayor demanda en los productos afines al trabajo remoto con un 50% (monitores, cables, mouses, laptos, tabletas y partes de PC), en tiendas del extranjero.
A ellos le siguen los celulares (21%), juguetes (13%), suplementos y productos fitness (11%).
Por último, los productos como calzados, prendas y accesorios de vestir, también han sido las categorías favoritas de los compradores peruanos al encontrar variedad y exclusividad en las tiendas online del extranjero.
Otras noticias en Exitosa:
;