RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Campaña de Exitosa dona 240 toneladas de víveres a las ollas comunes del Perú en su primer año

Nuestro medio entregó una tonelada y media de alimentos por día desde el 14 de setiembre del 2021. Calculan que cifra sería más elevada.

Exitosa-campana-peru-primer-ano-exitosa
Exitosa campana peru primer ano exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 22/03/2023

La gerenta general de Corporación Universal, Esther Capuñay, informó este miércoles que la campaña de Exitosa denominada 'Salva una Olla' ha entregado más de 240 toneladas de víveres a las ollas comunes del país en su primer año de creación, beneficiando a casi 25 mil personas de Lima y otras regiones.

También te puede interesar: Gobierno de Taiwán llega al Rímac y entrega una tonelada de víveres a olla común

En entrevista con nuestro medio, afirmó que no solo fueron peruanos en territorio nacional, sino también en el extranjero, que vieron nuestra programación y se sumaron a nuestra campaña, la cual inició el 14 de setiembre del 2021 ante la situación de vulnerabilidad de los comedores populares, ocasionada por la pandemia del covid-19 y el incremento de precios en productos de primera necesidad.

"Gracias a ese apoyo, hemos donado en este año más de 240 toneladas a 240 ollas comunes, no solamente en Lima Metropolitana, sino también en algunas regiones del país ", declaró durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

De esta manera, hizo saber que entregamos una tonelada y media de alimentos por día desde el año pasado. Sin embargo, Esther Capuñay sostuvo que esa cifra sería más elevada debido a que ya se había entregado alimentos anteriormente.

Recordó que en una oportunidad un empresario donó 200 toneladas de cebolla, cantidad que tuvo que ser recogida en Ica y entregada en Lima con el apoyo del director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda.

"No podíamos entregar a las ollas toneladas de cebolla porque no era lo único que necesitaban, pero a través de Karibeña y La Kalle logramos llevar esta ayuda puerta por puerta a todas las zonas vulnerables de Lima Metropolitana", contó.

También reveló que el Mercado Mayorista de Frutas realizó una donación de 10 toneladas de naranja, manzana, sandía, la cual fue distribuida de la misma manera. "Toda ayuda que ha recibido Exitosa ha sido bien distribuida y llevada a las personas que realmente lo necesitan", afirmó.

En esa línea, agradeció a Malena morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp, a Araceli Lay, jefa de proyectos de responsabilidad social de la Sociedad Nacional de Pesquería, y a Grazzia Adrianzen, gerente de marketing de Delibakery, por haber participado de nuestra edición especial en el marco del primer año de 'Salva una Olla'.

Asimismo, hizo extensivo el saludo de agradecimiento a la representante de la Oficina Económica y Cultura de Taiwán en el Perú, Francisca Yu-Tsz Chang, quien previamente reveló que la colonia taiwanesa en el país se sumará a dicho programa social.

Aseguró que la historia de nuestro país sería distinta si es que el resto de los medios de comunicación destinaran un porcentaje de su programación en responsabilidad social. A pesar de ello, se mostró contenta de haber satisfecho las necesidades de miles de personas en el Perú.

Próximo programa de Exitosa

Por otro lado, tras el éxito de 'Salva una Olla', Capuñay anunció 'Para ser exitosos, primero desayuna', una nueva campaña con el Grupo Gloria para brindar desayuno a los niños más vulnerables del país.

"Después de la experiencia de 'Salva una Olla', y de este contacto directo con las mujeres, iniciaremos una nueva campaña, que se llama 'Para ser exitosos, primero desayuna'. Y tenemos la dicha de contar desde el inicio con una empresa como el Grupo Gloria, que nos va a acompañar a llevar estos desayunos nutritivos a las distintas zonas vulnerables del país", finalizó.

Lo más visto en Exitosa